Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/370
Título : Implementación de la Computadora en Nube privada para el Proyecto Aula Clic de la Facultad Politécnica UNE, utilizando eyeOS
Autor : González Troche, Elvir
Rojas Coppari, José Eduardo
Palabras clave : Computación en Nube
EYEOS
Internet
Educación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En el presente proyecto se propone implementar una alternativa libre que sea factible económicamente, utilizando un sistema operativo web basado en computación en nube, de manera que sirva como plataforma para el proyecto Aula Clic del programa de extensión universitaria de la Facultad Politécnica U.N.E., ayude a aumentar el alcance del programa, y disminuir los costos que requiere dicho programa. Para la interface de comunicación se pretende utilizar un Escritorio en Nube (cloud desktop), lo cual es un sistema operativo en servicios web, para nuestro caso utilizaremos el eyeOS, que a la vez es código abierto (open source), dicho sistema creará una nube privada, así los datos de los usuarios estarán en todo momento bajo el control del administrador del sistema. El escritorio de eyeOS es totalmente personalizable, no sólo en términos de aspecto visual sino en la estructura, contenidos de los menús y en el código fuente, bien sea en la barra de menús o en las acciones accesibles desde el botón derecho del ratón. El software está basado en PHP, JavaScript y Ajax. De esta manera, el sistema funcionará en un ambiente cliente/servidor posibilitando al usuario poder acceder desde cualquier lugar del mundo con dispositivos móviles o computadoras a su escritorio remoto. También le dará posibilidad de poder compartir sus archivos fuera de la nube. En líneas generales, actualmente existe aún muchas necesidades en cuanto a la incursión digital en nuestra comunidad, por lo que es necesario implementar estos medios de comunicación para apoyo a los proyectos del programa de extensión universitaria, incluso no sólo a nivel regional, sino a nivel país, por ejemplo compartiendo material de apoyo para los catedráticos, planes de estudio, video aulas, etc.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/370
Aparece en las colecciones: 2015 - 2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.