Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/366
Title: Caracterización del uso de los dispositivos móviles por parte de alumnos y profesores de la carrera de Análisis de Sistemas de la Facultad Politécnica durante el periodo de julio a octubre de 2015
Authors: Gamarra Gaete, Verónica Elizabeth
Franco Morales, Deisi Noemí
Rojas Coppari, José Eduardo
Keywords: Educación
Aprendizaje Móvil
TIC
Dispositivos móviles
Issue Date: 2015
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: Hoy día las empresas y organizaciones están invirtiendo muchos recursos en actividades para la comunicación móvil y así lograr una mayor difusión de sus servicios entre los usuarios de dispositivos móviles. En este sentido, las instituciones educativas no son la excepción y actualmente están desarrollando aplicaciones móviles que permitan apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Se ha observado como los dispositivos móviles se han vuelto indispensable en la vida cotidiana por las nuevas formas de información y comunicación que brinda; así también, el tiempo que se invierte en su uso ha aumentado, y es justamente eso lo que nos ha impulsado para el desarrollo de un estudio sobre sus influencias y también la presentación de propuestas sobre cómo aprovechar esta tendencia aplicándolo para fines didácticos. Específicamente, se pretende determinar cómo repercute esta tecnología en los alumnos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, su influencia, el impacto causado por la utilización dentro de la sala de aula, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología definida, base del diagnóstico realizado, a través del cual se lograron los diferentes resultados que se expondrán en este documento.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/366
Appears in Collections:2015 - 2016

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.