Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/366
Título : Caracterización del uso de los dispositivos móviles por parte de alumnos y profesores de la carrera de Análisis de Sistemas de la Facultad Politécnica durante el periodo de julio a octubre de 2015
Autor : Gamarra Gaete, Verónica Elizabeth
Franco Morales, Deisi Noemí
Rojas Coppari, José Eduardo
Palabras clave : Educación
Aprendizaje Móvil
TIC
Dispositivos móviles
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Hoy día las empresas y organizaciones están invirtiendo muchos recursos en actividades para la comunicación móvil y así lograr una mayor difusión de sus servicios entre los usuarios de dispositivos móviles. En este sentido, las instituciones educativas no son la excepción y actualmente están desarrollando aplicaciones móviles que permitan apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Se ha observado como los dispositivos móviles se han vuelto indispensable en la vida cotidiana por las nuevas formas de información y comunicación que brinda; así también, el tiempo que se invierte en su uso ha aumentado, y es justamente eso lo que nos ha impulsado para el desarrollo de un estudio sobre sus influencias y también la presentación de propuestas sobre cómo aprovechar esta tendencia aplicándolo para fines didácticos. Específicamente, se pretende determinar cómo repercute esta tecnología en los alumnos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, su influencia, el impacto causado por la utilización dentro de la sala de aula, como parte del proceso enseñanza-aprendizaje. Para lograr este objetivo se utilizó una metodología definida, base del diagnóstico realizado, a través del cual se lograron los diferentes resultados que se expondrán en este documento.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/366
Aparece en las colecciones: 2015 - 2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.