Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/352
Title: Análisis Comparativo de Frameworks JSF: Primefaces y Richfaces
Authors: Ayala Jara, Martha
González Cristaldo, Guzmán
Rojas Coppari, José Eduardo
Keywords: Framework
Java Server Faces
JSF
Modelo de evaluación
PrimeFaces
RichFaces
Issue Date: 2016
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: Este proyecto de investigación se centra en el estudio comparativo de dos principales frameworks visuales Java Server Faces (JSF) 2.2, el PrimeFace y el RichFaces para identificar cuál es el más indicado a la hora de la implementación de un Sistema de Gestión. En la actualidad una creciente variedad de herramientas de JSF están disponibles para los desarrolladores web, listos para tomar parte en la construcción de prototipos y la implementación. Con tantas opciones, el desarrollador podrá elegir uno que podrá no ser la mejor para su proyecto, por eso vemos sumamente importante el estudio comparativo de los principales Frameworks JSF, para identificar cuál implementación de estas tecnologías es la más óptima y dé mejores beneficios al sistema. Para el análisis se desea formular un modelo de evaluación de construcción de calidad que permitan establecer sub-características, atributos y métricas para evaluar la calidad de los productos de software y obtener como resultado una matriz para la Evaluación de los Frameworks designados. Con los resultados se desea mostrar las fortalezas y debilidades de cada Framework, una base para la selección del Framework como la más indicada para la implementación del sistema. Para el desarrollo del sistema se aplicará una metodología de desarrollo de aplicaciones orientadas a la web. Los beneficios de la implementación del sistema se evidenciarán en la reducción de tiempos y la mayor eficiencia en los procesos.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/352
Appears in Collections:2015 - 2016

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.