Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/350
Título : | Interfaz de Programación amigable para la inclusión de niños en la Robótica |
Autor : | Barrios Avalos, Juan Ariel Kang Cardozo, Rubén Darío Morel Peralta, Sergio Enrique |
Palabras clave : | Acceso a la tecnología Robótica Educativa Programa educativo |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Resumen : | La Robótica Educativa es una disciplina que tiene por objeto generar entornos de aprendizaje mediante procedimientos prácticos basados fundamentalmente en la participación de alumnos. En Paraguay algunos colegios privados ya están implementando la Robótica Educativa, con tecnología propietaria, como parte de sus materias curriculares para motivar a sus alumnos en áreas tecnológicas. Sin embargo, la realidad de los colegios públicos es bastante distinta a la de los colegios privados, pues debido a la falta de recursos de las instituciones, y a los elevados costos de los kits propietarios, no pueden aprovechar los beneficios de la Robótica Educativa como herramienta pedagógica. Con el fin de dar una solución a este problema, se ha desarrollado un Software (Programa Educativo) para movilizar o interactuar con un Hardware (Robot Educativo) desarrollado por el grupo de automatización de la Facultad Politécnica. El Programa Educativo cuenta con una interfaz de usuario, que ha sido desarrollada para facilitar el entendimiento de los niños en el uso del programa. Se ha verificado el funcionamiento del programa educativo con niños de cinco a once años. En las pruebas se constató que la totalidad de los niños que utilizaron el Programa Educativo se mostraron satisfechos. |
URI : | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/350 |
Aparece en las colecciones: | 2015 - 2016 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.