Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/34
Título : Estructura y gestión de la Coordinación de Proyectos Turísticos, Especiales y Afines de la ITAIPU Binacional, margen derecha
Autor : Ramírez Vergara, Deisy Carolina
Benítez Escobar, Alejandro
Palabras clave : Coordinación de Turismo
ITAIPU Binacional
Estructura
Gestión
Fecha de publicación : oct-2017
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La Coordinación de Proyectos Turísticos, Especiales y Afines (CPTEA), de la ITAIPU Binacional, Margen Derecha, es el sector responsable de coordinar las visitas a los atractivos que conforman el Complejo Turístico de la entidad, en el lado paraguayo. El área es considerada gestora del turismo en los atractivos administrados por este sector. Estos atractivos se destacan por su posición estratégica y los recursos naturales de la región, tratándose de una referencia para el turista y/o visitante. A pesar de su relevancia, actualmente el sector turístico regional cuenta con escasa información, y muy genérica. Este trabajo aporta datos sobre la formación de la CPTEA y el proceso de gestión de la misma, como respuesta a la necesidad de un material que reúna esta información de manera accesible. El estudio se realizó a partir de la compilación, organización y análisis de datos referentes a tres puntos de gran importancia para la CPTEA: 1) antecedentes de creación, 2) organización formal y 3) atractivos que administra. Las técnicas de recolección empleadas fueron: la observación directa y participativa, toma fotográfica y filmaciones. La búsqueda de resultados se realizó a través del análisis de documentos, apoyado en fichas de trabajo. Entre los posibles beneficiarios del presente trabajo, además del público en general, son los estudiantes relacionados al área turística y los empleados del área, en la Entidad ITAIPU.
Descripción : XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/34
Aparece en las colecciones: 2015 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ramírez_Deisy_UNE.pdf392,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.