Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/338
Título : Corrección de factor de potencia inductivo de instalaciones eléctricas de baja tensión utilizando microcontroladores
Autor : González Avalos, Hugo Daniel
López González, Alejandro Andrés
Palabras clave : Factor de potencia
Microcontrolador
Algoritmo de compensación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El factor de potencia es un parámetro fundamental en términos del uso eficiente de la energía eléctrica, es una variable principal para el buen aprovechamiento de los recursos energéticos disponibles en el área de la electricidad. En muchas ocasiones el problema principal es el desconocimiento de los efectos ocasionados por el mismo cuando se encuentra por debajo de las especificaciones establecidas. La corrección del factor potencia en pequeñas industrias y residencias conlleva un impacto positivo debido a que la sumatoria de todas las pequeñas corrientes reactivas puede generar grandes pérdidas. El prototipo corrector de factor de potencia fue proyectado para operar en instalaciones eléctricas de baja tensión de la ANDE, utilizando como sistema de control un microcontrolador que adquiere los parámetros fundamentales para el cálculo del factor de potencia en la que está operando el circuito eléctrico y posteriormente accionar los distintos bancos de capacitores que compensan las cargas reactivas. Con este sistema se logra compensar el factor de potencia inductivo, mejorando las condiciones nominales de operación y otros factores importantes como es la seguridad en la instalación y brindando mayor vida útil a la misma.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/338
Aparece en las colecciones: 2015 - 2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.