Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/325
Título : Desarrollo de un aplicativo nutricional para verificar el estado nutricional y proporcionar sugerencias de alimentación mediante dispositivos móviles
Autor : Benítez Galarza, Cinthya Elizabeth
Vera González, Nancy Petrona
Demestri Rigoni, Roberto Alfredo
Rojas Coppari, José Eduardo
Palabras clave : Nutrición
Dispositivos móviles
Android
Aplicación
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El proyecto tiene como finalidad el desarrollo e implementación de una aplicación nutricional, específicamente para dispositivos móviles, tales como: teléfonos inteligentes y tabletas, que utilicen sistemas operativos Android, para verificar el estado nutricional en que se encuentra el usuario, ya sea bajo peso, peso normal, sobrepeso u obesidad, implementando un método de la Antropometría muy utilizado, que es el cálculo del IMC (Índice de Masa Corporal) y de acuerdo al resultado que arroje, brindar un modelo de plan alimenticio por día, algunas recomendaciones como alimentos no permitidos y consejos para cada caso, de modo a mejorar el estilo de vida y alimentación. Teniendo en cuenta todas las propiedades nutricionales que necesita el cuerpo humano diariamente, tales como: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, minerales, vitaminas y agua. Esta aplicación brindará la posibilidad de una mejor combinación de las propiedades nutritivas, mediante cálculos de la cantidad diaria recomendada (CDR) de nutrientes y de esta manera equilibrar la alimentación, por ejemplo: controlar el consumo de calorías en caso de sobrepeso u obesidad y aumentar el consumo en caso de bajo peso. La aplicación además cuenta con otro método de la Antropometría, que es el cálculo del IC-C (Índice Cintura Cadera), este método es utilizado en caso de obesidad para saber el tipo de obesidad en que el usuario se encuentra, para saber dónde se encuentra acumulada la grasa, si es obesidad androide (forma de manzana) o ginecoide (forma de pera). Una vez realizado estos diagnósticos o cálculos en la aplicación, queda un registro del historial, donde el usuario tendrá un control de su evolución. También cada usuario independientemente de su estado nutricional o tipo de obesidad tendrá acceso a una tabla de alimentos con alimentos sueltos en porciones y con sus respectivas propiedades.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/325
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.