Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/324
Título : Conteo de lugares disponibles en el estacionamiento de la Facultad Politécnica mediante Procesamiento Digital de Imágenes
Autor : Segovia Páez, Moisés Sebastián
Romero Aquino, Nelson Marcelo
Palabras clave : Procesamiento Digital de Imágenes
Facultad Politécnica
Support Vector Machine
Histogram of Oriented Gradients
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Se busca solucionar la problemática de la contabilización de lugares disponibles en el estacionamiento de la Facultad Politécnica (FP) de la Universidad Nacional del Este (UNE). Se plantea la utilización de recursos de Reconocimiento y Procesamiento Digital de Imágenes (PDI) para la detección efectiva de figuras vehiculares para el conteo de lugares disponibles; posteriormente se emplearía un algoritmo de análisis de datos a fin de disponibilizar la cantidad de lugares disponibles en tiempo real. Los resultados del trabajo arrojan un reconocimiento favorable mediante el empleo de Support Vector Machines (SVM) como clasificador en conjunto con el extractor de características Histogram of Oriented Gradients (HoG) con un porcentaje de acierto de 98 por ciento.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/324
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.