Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/322
Título : Desarrollo de un aplicativo móvil para Búsqueda de Paradas de Taxi en Ciudad del Este, utilizando tecnología Android
Autor : De los Santos Estigarribia, Laura
Demestri Rigoni, Roberto Alfredo
Palabras clave : Android Studio
Geolocalización
GPS
GoogleMap
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En este presente trabajo se propone diseñar un aplicativo móvil con un sistema basado en Android que pueda geolocalizar los puntos de Paradas de Taxi de Ciudad del Este, haciéndolo de una manera ligera y confiable. Mediante la aplicación, se podrá consultar y ver detalles relevantes de las Paradas de taxi, desde su punto de georeferencia local. La aplicación brinda al usuario interfaces amigables y prácticas a la hora de su utilización, y puede ofrecer un mayor margen de eficiencia de búsquedas de Paradas de Taxi. Cuenta con informaciones coherentes y precisas, logrando que el usuario encuentre los mejores puntos de Paradas de Taxi, ofreciendo calidad y confiabilidad en la prestación de servicios a los ciudadanos. Además, se puede destacar que la aplicación contribuye a la inferencia turística de Ciudad del Este, mediante el uso que ofrece la misma. Una de las actividades que mayor empleo genera en la capital paranaense es el taxi, con una superpoblación en el centro urbano y con servicios dispares desde los más informales hasta aquellos mejor dotados, que realizan muchos viajes a aeropuertos. Para llevar a cabo esta propuesta, es necesario la construcción de un aplicativo utilizando un sistema operativo Android que es una plataforma de código abierto basado en Linux, destinado para dispositivos móviles, en el cual será utilizado una librería de geolocalización, bases de datos y las informaciones de paradas de taxi de la región, con el propósito de desplegarlos teniendo en cuenta distancias y tiempo de arribo al local de ubicación, obteniendo así información precisa, exacta y organizada. Por ende, este aplicativo se destaca en los resultados obtenidos en las pruebas realizadas, donde se pudo observar un buen rendimiento de las diversas pruebas tanto de funcionabilidad, compatibilidad y usabilidad de la aplicación desarrollada.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/322
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.