Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/319
Título : Realidad Aumentada en la Educación Escolar Básica
Autor : González Gómez, Gabriela
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Palabras clave : Realidad aumentada
Marcador
Modelos tridimensionales
Aumentaty Author
Google Scketchup
Blender
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo consiste en el desarrollo de un Libro de Realidad Aumentada para la enseñanza de informática en el nivel inicial de la educación escolar básica. La aplicación se implementó en una notebook sin necesidad de conexión a internet a modo de facilitar el acceso a los alumnos y docentes. Para el desarrollo de la aplicación se optó por el software de Realidad Aumentada Aumentaty Author y para el diseño de los modelos tridimensionales se optó por Google Scketchup y Blender. El aporte del libro de informática con Realidad Aumentada es complementar la forma de enseñanza tradicional añadiendo objetos virtuales un entorno real y con esto aumentar la motivación del alumnado para aprender de una manera diferente a lo acostumbrado. Para comprobar la efectividad del uso del libro de realidad aumentada en la EEB se realizaron pruebas con alumnos y docentes del tercer grado de la EEB, y estas pruebas brindaron resultados satisfactorios.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/319
Aparece en las colecciones: 2015-2016

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.