Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/294
Título : Prototipo para la Automatización de un Sector de los Servicios Auxiliares de la Subestación Margen Derecha Itaipu Basado en la Norma IEC 61850
Autor : Dejesús González, José Emanuel
Martínez López, Emmanuel
Larangeira Samaniego, Hugo Acelmidio
Avalos, Patricia Raquel
Palabras clave : Norma IEC 61850
Subestaciones de distribución
PLC
Servicios auxiliares de una subestación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Las subestaciones de distribución están conformadas por diferentes sectores que reúnen a equipos de alta, media y baja tensión. Cumplen una función de vital importancia como es la de ser encargados de que la energía procedente de las centrales de generación pueda llegar a los consumidores finales. Existe una norma internacional que establece los estándares en cuanto a la automatización de las Subestaciones Eléctricas, la cual es la Norma de la Comisión Electrotecnia Internacional (IEC) 61850. En nuestro país ya se cuenta con un gran número de subestaciones automatizadas que se rigen bajo esta norma, sin embargo el sector de servicios auxiliares de la subestación no se adhiere a esta normativa debido a que los equipos usualmente utilizados son de menor costo y alcance en cuanto a control y protección, es el caso de los controladores lógicos programables (PLC). Dada la existencia de esta problemática, se realizó una programación que cumple con los criterios de estructuración de datos de la Norma IEC 61850, para un controlador lógico programable. Se obtuvo el modelado de los dispositivos lógicos dentro de la programación por medio de las Funciones de llamada (FCs), estos dispositivos lógicos contienen a los nodos lógicos, que fueron posibles de implementar a través de los Bloques de Funciones (FBs). La programación fue realizada en el software Tia Portal, adoptado por la simplicidad de su entorno de trabajo, las problemáticas de control fueron resultas mediante la construcción de una Red de Petri y por ultimo de modo a generar puntos de comparación, previo al modelado de la automatización con la norma IEC 61850, se construyó una programación de forma intuitiva.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/294
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.