Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/281
Título : Ajuste de Estabilizadores de Sistemas de Potencia Utilizando el Método de Posicionamiento Parcial de Pares de Polos Complejos Conjugados
Autor : Espinoza Borba, Abel
Velázquez Barrera, Lilian Stephanie
Sosa Ríos, Manuel Leonardo
Palabras clave : Estabilizador de sistema de potencia
Estabilidad
Posicionamiento parcial de polos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo presenta una metodología para el ajuste de estabilizadores de sistema de potencia utilizando el método de posicionamiento parcial de pares de polos complejos conjugados, implementado en un sistema máquina – barra infinita, donde la máquina corresponde a cada una de las centrales de un sistema interconectado. El ajuste es realizado para amortiguar los modos locales y verificar su influencia en el amortiguamiento de los modos interárea. La metodología fue aplicada en dos sistemas de potencia: el estándar IEEE de 14 barras y el New England (39 barras). Los resultados de esta metodología fueron comparados los ajustes obtenidos por un método que utiliza el criterio de estabilidad de Nyquist, siendo los resultados exactamente iguales, hecho que valida plenamente el método presentado en este trabajo. Adicionalmente fueron realizadas simulaciones dinámicas de eventos de cortocircuitos y desconexiones de líneas de transmisión, que permitieron observar el amortiguamiento de las oscilaciones electromecánicas observadas y la eficiencia del ajuste obtenido con la metodología, manteniendo la estabilidad del sistema frente a grandes perturbaciones.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/281
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.