Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/248
Título : Análisis comparativo del rendimiento entre tecnologías móviles Android e iOS con el desarrollo de una aplicación de consultas de datos, en una entidad Cooperativa
Autor : González, Rosa
Zárate Riveros, Fernando Gustavo
Palabras clave : Dispositivos móviles
Aplicación
Desarrollo de aplicación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En los últimos años hemos sido testigos y a la vez participes de la incursión drástica de la tecnología móvil a nivel mundial. Actualmente los dispositivos móviles se están constituyendo en una realidad que ofrece a los usuarios, en un mismo equipo varias funciones de comunicación y procesamiento de datos. Existe falta de información tanto de los usuarios y también de los desarrolladores referente a las ventajas que ofrece cada tecnología en el momento de optar por una plataforma en particular (para este estudio consideraremos Android e iOS). Por lo cual se considera como objetivo general: Realizar un análisis comparativo del rendimiento entre tecnologías móviles Android e iOS con el desarrollo de una aplicación de consulta de datos, en un caso de estudio. Para lograr el objetivo propuesto se propone estudiar las características de las tecnologías móviles ,establecer la funcionalidad de la aplicación y los parámetros de comparación para determinar el rendimiento en cada plataforma, desarrollar la aplicación que cumpla con las características de funcionalidad y tenga un buen desempeño para las tecnologías Android e iOS., realizar la comparación entre las dos plataformas con las características seleccionadas en cuanto a Rendimiento y Costo de Desarrollo e Implementación y por ultimo analizar resultado y escribir conclusiones. El presente estudio acerca del rendimiento de aplicaciones de características similares implementadas en dos plataformas móviles Android e iOS, permitirá evaluar si existe o no diferencia significativa entre el rendimiento (considerando la velocidad) es decir, el tiempo promedio de respuesta por consultas medidos en ms (milisegundos) y la cantidad de consultas procesadas por unidad de tiempo entre ambas plataformas. Esta información servirá para la toma de decisiones con respecto a la conveniencia de implementar una plataforma en particular.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/248
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.