Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/246
Title: Evaluación y Selección de un Software CRM libre para pymes
Authors: Brizuela Russi, Sandra Beatriz
González Prieto, Osvaldo Miguel
Keywords: CRM
Customer Relationship Management
Servicio al cliente
Calidad del servicio
pymes
Issue Date: 2017
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El software de Customer Relationship Management o CRM ha evolucionado desde un simple sistema de gestión de contactos a una herramienta robusta que integra distintas soluciones para impulsar el negocio. En la última década, se puede observar un creciente reconocimiento al papel que desempeñan las pymes en la creación de empleos y en el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Las empresas pequeñas aspiran a ser medianas y las medianas aspiran a ser grandes, y los CRM son una de las estrategias que aplicadas de manera correcta pueden hacer esto posible. Hoy en día existen varias metodologías de implementación de CRM, pero ninguna de ellas toma en cuenta las necesidades particulares de las pymes de la localidad. Esta investigación se delimitará en plataformas de softwares de CRM de distribución libre y sus características, se realiza una comparación teórica de los sistemas CRM, ERP y SCM estos objetivos fueron logrados a través de la lectura de material bibliográfico y antecedentes. Se llevó a cabo una encuesta a 18 directivos de pymes de la región, los resultados arrojados por la encuesta, demuestran evidencia suficiente para afirmar que en efecto las pymes de la región de Ciudad del Este desconocen las tecnologías gratuitas que pueden ayudar al crecimiento y mejoramiento de las empresas, las pymes en la región aún se encuentran desenvolviendo sus actividades diarias dentro de las empresas de la manera antigua. Se realizó una investigación a fondo sobre los CRMs libres en el mercado, para luego seleccionar 6 (seis) entre los más destacados, los CRMs seleccionados fueron sometidos a un estudio minucioso (Registro, y prueba) en tres áreas (Marketing, ventas y servicio) totalizando 32 ítems de comparación. En base a los estudios realizados el CRM Lynkos se destaca como el más apto entre los preseleccionados para ser aplicado a las pymes de la región.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/246
Appears in Collections:2017 - 2018

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.