Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/246
Título : Evaluación y Selección de un Software CRM libre para pymes
Autor : Brizuela Russi, Sandra Beatriz
González Prieto, Osvaldo Miguel
Palabras clave : CRM
Customer Relationship Management
Servicio al cliente
Calidad del servicio
pymes
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El software de Customer Relationship Management o CRM ha evolucionado desde un simple sistema de gestión de contactos a una herramienta robusta que integra distintas soluciones para impulsar el negocio. En la última década, se puede observar un creciente reconocimiento al papel que desempeñan las pymes en la creación de empleos y en el crecimiento y desarrollo de la ciudad. Las empresas pequeñas aspiran a ser medianas y las medianas aspiran a ser grandes, y los CRM son una de las estrategias que aplicadas de manera correcta pueden hacer esto posible. Hoy en día existen varias metodologías de implementación de CRM, pero ninguna de ellas toma en cuenta las necesidades particulares de las pymes de la localidad. Esta investigación se delimitará en plataformas de softwares de CRM de distribución libre y sus características, se realiza una comparación teórica de los sistemas CRM, ERP y SCM estos objetivos fueron logrados a través de la lectura de material bibliográfico y antecedentes. Se llevó a cabo una encuesta a 18 directivos de pymes de la región, los resultados arrojados por la encuesta, demuestran evidencia suficiente para afirmar que en efecto las pymes de la región de Ciudad del Este desconocen las tecnologías gratuitas que pueden ayudar al crecimiento y mejoramiento de las empresas, las pymes en la región aún se encuentran desenvolviendo sus actividades diarias dentro de las empresas de la manera antigua. Se realizó una investigación a fondo sobre los CRMs libres en el mercado, para luego seleccionar 6 (seis) entre los más destacados, los CRMs seleccionados fueron sometidos a un estudio minucioso (Registro, y prueba) en tres áreas (Marketing, ventas y servicio) totalizando 32 ítems de comparación. En base a los estudios realizados el CRM Lynkos se destaca como el más apto entre los preseleccionados para ser aplicado a las pymes de la región.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/246
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.