Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/244
Título : Herramienta para pedido de auxilio en casos de siniestros con envío de datos multimedia y georreferencia para dispositivos móviles
Autor : Cabrera Paiva, Alexis David
Lovera Villalba, Antony Carlos
Dechia Paiva, Pablo Javier
Palabras clave : Siniestros
Internet 4G
Datos multimedia
Geo-localización
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El funcionamiento de la institución de bomberos voluntarios, que brindan asistencia en caso de emergencias y siniestros, hoy día cuentan con un sistema que les permite tomar decisiones de manera rápida pero no precisa, ya que, a través de las llamadas, la interpretación y la deducción del mensaje del emisor, juegan un papel importante que se puede agilizar y precisar aún más con el uso de las tecnologías disponibles en la actualidad. Esto es bastante serio, si se analiza desde el punto de vista donde hay en peligro vidas humanas, o asistencias que podrían abordarse de una manera más eficaz en el caso de la veracidad y la riqueza de información del siniestro para la toma de decisiones. Esto ha generado una idea de contar con algo más innovador en la logística de los cuarteles de bomberos voluntarios. Desarrollando una aplicación móvil y web para la logística de operaciones de siniestros. La evolución de los dispositivos móviles y la internet 4G donde el envío de datos multimedia es considerablemente más rápida, y la capacidad de la geo-localización, que permite obtener la ubicación exacta del lugar de los hechos, hacen que esta aplicación sea una gran ayuda informativa, para la institución de bomberos voluntarios, afectando directamente a la sociedad misma, ya que ambos contarán con una Herramienta de Pedido de Emergencia y Siniestros ya sea del punto de vista del Emisor y Receptor de los datos. Con el desarrollo del aplicativo móvil propuesto, se realizaron pruebas dentro del cuartel, con simulaciones que llevaron a proveer información esencial para una comparativa de los métodos convencional y propuesto, gracias a lo cual se pudo comprobar la confiabilidad e integridad de los datos recibidos y el funcionamiento correcto de los mismos en las diferentes situaciones, que contribuyó de manera efectiva en el tiempo de la toma de decisiones y en el discernimiento más correcto de la situación en los casos de siniestros. Queda demostrado así, la importancia e interés de la implementación de este proyecto.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/244
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.