Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/237
Título : Propuesta de un circuito turístico para transporte público con la modalidad Hop On – Hop Off, entre las localidades de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco
Autor : Ramírez Mareco, Liz Andrea
Medina García, Gloria Anahy
Palabras clave : Circuito turístico
Transporte público
Modalidad Hop On – Hop Off
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo final de grado tiene como finalidad proponer la implementación de un circuito turístico para transporte público con la modalidad Hop On – Hop Off, que comunique la zona primaria del Puente de la Amistad con terminales de transporte urbano y los principales atractivos turísticos de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco. Según datos del departamento de migraciones, el Alto Paraná a través del Puente de la Amistad, es una importante plaza de ingreso de turistas al país y actualmente no se cuenta con ningún medio de trasporte que les acerque hasta las principales paradas de buses interurbanos, ni a los principales atractivos turísticos de la región. Con esta iniciativa se demuestra que, con un sistema de transporte bien planificado y dirigido a este segmento específico, se está satisfaciendo en buena parte la demanda de nuestros visitantes. Para fundamentar la propuesta se realizó un análisis bibliográfico de teorías y antecedentes relacionado al tema; una revisión documental de la legislación vigente para el sector de transportes, tanto a nivel municipal como nacional. Posteriormente se aplicó una encuesta a los turistas que ingresaron por el Puente de la Amistad para medir el grado de interés por un servicio con características similares. Finalmente se realizó la visita técnica a todos los atractivos turísticos a ser incluidos en el circuito para recabar informaciones que complementen la propuesta.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/237
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.