Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/227
Título : Desarrollo de una Auditoría Informática, en base a la combinación de las Normas ITIL y COBIT para el Análisis del Sistema de Gestión del Laboratorio de Informática de la FPUNE
Autor : Galeano Giménez, Ricardo
González Prieto, Osvaldo Miguel
Palabras clave : ITIL
COBIT
Procesos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente proyecto, estudió el sistema de gestión de seguridad de la información del departamento de informática de la Facultad Politécnica, para dicho objetivo se utilizó las normas ITIl y COBIT. De dichas normas fueron estudiados cada proceso y sus ciclos de vida, así para analizar cada proceso del departamento de informática y ver donde están sus fortalezas y anotar las debilidades. El trabajo se llevó a cabo en el Departamento de Informática de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, se inició con el estudio de los marcos de referencias de TI, COBIT e ITIL, luego se realizó la evaluación correspondiente del nivel de madurez de los procesos de gestiones de TI del Departamento de Informática y análisis de los resultados obtenidos para conocer el nivel de madurez de la organización, en base a los cual fueron elaboradas y presentadas las propuestas basadas en los marcos de referencia y finalmente se realizó la comparación entre COBIT e ITIL. Los valores obtenidos indicaron para todos los procesos un nivel de madurez dentro del rango del 3 al 4 de una escala del 0 al 5 lo que indica que el Departamento cumple en mayor parte con las normas estudiadas, en base a los resultados se elaboraron las propuestas basadas en COBIT e ITIL. La comparación hecha muestra como COBIT e ITIL proveen un enfoque de gobernabilidad de TI y gestión de servicios de forma íntegra con lo que se logra eficacia y eficiencia en gestión de TI ya que COBIT indica que una empresa necesita e ITIL cómo lo necesita hacer.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/227
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.