Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/223
Title: Aplicación móvil con reconocimiento facial para el acceso a la información en una institución de nivel medio
Authors: Cuevas Álvarez, Freddy
Vera, Héctor Asunción
Rojas Coppari, José Eduardo
Keywords: Teléfono móvil
Registro de estudiantes
Sistema operativo
Internet
Android
OpenCV
Issue Date: 2018
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal la implantación de una aplicación móvil con reconocimiento facial, bajo la plataforma Android para agilizar la gestión de calificaciones en el ámbito educativo, principalmente en la educación media. Para dicho aplicativo se tendrá acceso mediante el reconocimiento facial del usuario habilitado, previamente registrado, al mismo tiempo que facilita el ingreso y consulta de calificaciones académicas, optimiza recursos informáticos destinados a la enseñanza-aprendizaje, evita depender de un computador, ahorra tiempo en la realización de tareas de docentes y permite a personal administrativo cambiar parámetros de ingreso y visualización de calificaciones. Para llevar a cabo todos estos análisis, serán recogidos datos relevantes por medio de las encuestas, pruebas y experimentos. De igual manera se utilizarán herramientas informáticas para la ejecución y desarrollo del trabajo. En primera instancia, se recopilará información necesaria sobre los procesos académicos aplicados en varias instituciones de educación media. En segundo lugar, se detalla el marco teórico, el mismo que contiene toda la información general, comenzando con los antecedentes y el problema de investigación, y por último se establecen los parámetros necesarios con el objetivo de obtener resultados, los cuales permitirá tener la información suficiente para interpretar.
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/223
Appears in Collections:2017 - 2018

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.