Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/221
Título : Comparación de servicios IaaS de proveedores de computación en la nube, analizando capacidad, costos y servicios adicionales ofrecidos
Autor : Balbuena Caballero, Claudia
Jara Rodríguez, Marcos Adrián
Palabras clave : Computación en la nube
Infraestructura como Servicio (IaaS)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En computación en la nube los recursos informáticos son ofrecidos y utilizados a través de Internet, es más favorable y rentable tanto para usuarios como para los proveedores, ya que permite ahorros tanto en licencias como en administración de servicios y de equipos, esto se debe a que la arquitectura está conformada por tres capas que son la infraestructura como servicio (IaaS); software como servicio (SaaS) y plataformas como servicio (PaaS). En este trabajo de grado se realiza un estudio comparativo sobre los servicios a nivel IaaS de los proveedores de computación en la nube, ya que muchas empresas como usuarios desconocen este tipo de servicio o simplemente no lo utilizan por los costos y por miedo a migrar en una tecnología nueva. Para cumplir el objetivo se investigó a los proveedores de IaaS, se seleccionó a tres proveedores que están fuertemente en el mercado, que son (Amazon web Services, Google Cloud Platform e IBM Cloud), analizándolos según capacidad, costos y servicios adicionales ofrecidos, para luego poder identificar al proveedor con mejores resultados en base a las variables analizadas. Con los resultados se desea demostrar las fortalezas y debilidades de cada proveedor, una base para la selección de la plataforma más indicada de acuerdo al requerimiento del usuario.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/221
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.