Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/207
Título : La resocialización de las mujeres condenadas en la penitenciaría Juana María de Lara de Ciudad del Este a través de la educación
Autor : Cristaldo Arévalos, Carina Beatriz
Palabras clave : Resocialización
Mujeres condenadas
Penitenciaría
Educación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad de Ingeniería Agronómica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El objetivo del presente trabajo es determinar la existencia de políticas educativas como medio para la resocialización de las condenadas dentro de la penitenciaria Juana María de Lara ubicada en Ciudad del Este Paraguay y los Objetivo específicos: a. identificar la existencia de las políticas destinadas a la resocialización de las condenadas. b. establecer las políticas educativas existentes dentro de la penitenciaria. La hipótesis planteada es que dentro de las penitenciarías en el Paraguay, se evidencia una falta de política educativa a los efectos de lograr la reinserción de las personas condenadas. La metodología fue la técnica de la entrevista. Los resultados son los siguientes: son 83 reclusas de las cuales solo 17 son condenadas. En relación al nivel educativo, el 82 % de las mujeres han logrado culminar sus estudios primarios. El 12% de las mujeres, no han iniciado sus estudios primarios y el 6 % han logrado culminar la educación secundaria. Ninguna ha logrado iniciar la educación terciaria o superior. Actualmente el 76 % de las mujeres se encuentran cursando la educación primaria. Una innovación en la educación dentro de la penitenciaria fue la incorporación a partir de este año (2014) de cursos técnicos de Formación Básica en Contabilidad y Salud Preventiva en las cuales el 23, 52 % de las mujeres están en dicho programa y tan solo el 5, 9 % no se encuentran dentro de ningún programa educativo penitenciario.
Descripción : XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/207
http://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/283
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.