Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/181
Título : Características de la enseñanza en la carrera de derecho: Análisis desde la perspectiva de alumnos y docentes de una universidad de Ciudad del Este
Autor : Morel Dávalos, Julio César
Palabras clave : Enseñanza del derecho
Estrategias didácticas
Prácticas pedagógicas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional del Este
Resumen : Se caracteriza la enseñanza del Derecho en una Unidad Académica de Ciudad del Este, donde se analizan las prácticas pedagógicas, las estrategias didácticas y los recursos y medios didácticos más utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se desarrolló el trabajo con el objetivo general de analizar la gestión didáctica de los docentes de la carrera de Derecho de una unidad académica universitaria, con el fin de establecer las características de la práctica docente de los mismos. A tal efecto se desarrolló un estudio cualicuantitativo de tipo descriptivo – trasversal. Se aplicó un cuestionario semiestructurado de recolección de información a docentes de la carrera de Derecho que desarrollan asignaturas profesionales. Asimismo, se aplicó una guía de entrevista en grupos focales a alumnos de la carrera. En cuanto a los resultados, lo más resaltante es la vigencia del predominio de las clases magistrales en la enseñanza del Derecho, como así también la escasa utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como apoyo del proceso didáctico.
Descripción : XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/181
http://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/319
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.