Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/176
Title: Los desafíos de la educación superior en C.D.E durante los años de formación académica universitaria
Authors: Rolón Aranda, Ruth Vanessa
Keywords: Educación superior
Desafíos
Formación académica
Issue Date: 2014
Publisher: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Este
Abstract: Los objetivos de esta investigación son: Determinar las situaciones de la educación superior en CDE durante los años de formación académica del universitario y como objetivos específicos: estimar la coherencia entre la preparación académica y el perfil profesional propuesto por la institución universitaria, determinar el vínculo existente entre las universidades y el aspecto laboral del universitario. La metodología de investigación es cuantitativa, de corte transversal, de alcance descriptivo, utilizando un muestreo no probabilístico, intencional; se recolectaron datos a través de una encuesta. El estudio arrojó que los alumnos al ingresar al curso superior universitario se generan expectativas sin un previo análisis sobre su formación, se sienten motivados por un posible mejoramiento, además indican que la universidad les proporciona conocimientos técnicos, a pesar de las dificultades que se presenta en el desarrollo de su formación académica. Los alumnos que están a punto de egresar o del último año consideran que en el proceso de su formación notaron diferencias en cuanto a su ocupación laboral; también indicaron que el gran problema es la deficiencia en el contenido programático y la falta de tiempo para estudiar los mismos. 52% de los encuestados dijeron estar satisfechos al inicio de sus carreras indicaron, esto disminuye en un 22% para los del curso superior.
Description: XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI: http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/176
http://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/278
Appears in Collections:ARTÍCULOS

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.