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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Vera, Fernando René-
dc.date.accessioned2019-03-27T17:59:23Z-
dc.date.available2019-03-27T17:59:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/171-
dc.identifier.urihttp://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/208-
dc.descriptionXXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGMes_ES
dc.description.abstractAntecedentes: El desarrollo tecnológico y la proliferación de iniciativas colaborativas en Internet han propiciado la aparición de OpenStreetMap, un proyecto de cartografía temática libre orientado a distribuir datos geográficos de forma abierta. Este proyecto se está posicionando frente a otros servicios de cartografía online, convirtiéndose en la plataforma de mapas usada en numerosas webs. Ante la percepción de que en Paraguay el mercadeo móvil geolocalizado está muy poco desarrollado y explotado, el presente trabajo buscó conocer el porcentaje de las empresas aledañas a la Universidad Nacional del Este interesadas en la utilización de una aplicación de geolocalización orientada a la promoción de empresas. Método: El trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, exploratorio, descriptivo y de corte transversal, se procedió a identificar a las empresas aledañas a la Universidad Nacional del Este; la muestra es de carácter no probabilístico, consistió en 13 negocios de la calle principal Universidad Nacional del Este, del km 8 Barrio San Juan, a las que se les realizó una encuesta para conocer el porcentaje de las empresas interesadas en la utilización de una aplicación de geolocalización orientada a la promoción de empresas. Se realizaron entrevistas también a referentes en materia de geolocalización a nivel país, y a desarrolladores de aplicaciones similares, para verificar la factibilidad de su realización. Resultados: De acuerdo con los resultados obtenidos en las encuestas encontramos que el 74% de los propietarios de las empresas tienen conocimiento de alguna aplicación de geolocalización, sin embargo el 61% de las empresas no aparecen en los mapas o no están familiarizadas con el uso de geolocalización y promoción de sus empresas utilizando herramientas digitales, pero el 84% han manifestado interés en adoptar la propuesta de una app con estas características. Conclusión: La aplicación es ideal para la promoción de las empresas enfocadas en seleccionar y gestionar a los clientes con el fin de optimizar su valor a largo plazo, pero todavía este trabajo debe ser aplicado a una muestra más grande y representativa; y poner así en marcha el desarrollo de la aplicación, de tal forma a incluir a los negocios de toda la zona.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectGeolocalizaciónes_ES
dc.subjectOpenStreetMapes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectTecnoculturalizaciónes_ES
dc.titleGeolocalización para el reconocimiento de las empresas del área de influencia de la Universidad Nacional del Estees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
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