Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/17
Título : Revista electrónica FPUNE Scientific. Acciones de visibilidad
Autor : Ferreira Galarza, Dahiana Janette
Delgado González, Lourdes Beatriz
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Bobadilla de A., Gabriela Matilde
Rojas Pukall, Celso Alberto
Palabras clave : Revista científica electrónica
Open Journal System
Gestión editorial
Visibilidad de revista científica
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La revista FPUNE Scientific es una publicación anual de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este, destinada a difundir los estudios científicos y desarrollos tecnológicos realizados en el ámbito académico de esta institución. El trabajo tiene como objetivo principal implementar acciones para dar continuidad, modernidad y calidad a la presentación de la versión electrónica de la revista, acorde a un medio de divulgación científica. Se realizaron descripciones de ambos procesos: el del manual de la aplicación Open Journal System (OJS) y el de la gestión editorial realizada en la revista electrónica de la institución, para estimar el grado de seguimiento por esta última, de las especificaciones del manual. A partir de un sondeo de opinión a los lectores, se han detectado fortalezas y debilidades de la revista electrónica. La principal fortaleza es la normalización alcanzada con la aplicación OJS logrando así presencia y visibilidad en el repositorio Google Scholar, lo cual posibilita cuantificar las estadísticas de consultas y de citas mediante herramientas como Google Analytics y Publish or Perish (PoP). Por otro lado, una notable debilidad consiste en que los trabajos son publicados con escasa revisión debido al limitado plantel editorial y a la escasa retroalimentación por parte de los autores. Se actualizó el OJS utilizado a la versión 3.0.2 mejorando el aspecto visual de la revista. La revista se encuentra inscripta en la base de datos del Directorio del sistema Latindex, en proceso de indización en la base de datos del Catálogo de dicho sistema.
Descripción : VIII Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina (BIREDIAL - ISTEC)
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/17
Otros identificadores : http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/133173
Aparece en las colecciones: 2015 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FerreiraGalarzaBIREDIAL.pdf423,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.