Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarcelo, Torres-
dc.contributor.authorCaballero González, Diego Fabián-
dc.contributor.authorEleazar, Ullon-
dc.date.accessioned2019-03-27T17:54:08Z-
dc.date.available2019-03-27T17:54:08Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/169-
dc.identifier.urihttp://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/323-
dc.descriptionXXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGMes_ES
dc.description.abstractDetectar el nivel en habilidades sociales de los alumnos del primer curso de la carrera de Contabilidad. Hallar la diferencia de niveles en habilidades sociales entre hombres y mujeres dentro del grupo de alumnos estudiado; Identificar el promedio de habilidades sociales en los distintos factores que propone el instrumento. Método: Este estudio se enmarcó dentro de la propuesta cuantitativa a nivel descriptiva; dado que se limitó a realizar un diagnóstico situacional. La población en estudio estuvo compuesta de 160 alumnos matriculados en el primer curso de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este sede central y la porción muestral fue de 103 alumnos que corresponde al 64% del total. El muestreo se realizó de manera intencional y por tanto, corresponde a muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado fue la Escala de Habilidades Sociales (Gismero, 2000). Resultados: Los datos recabados demostraron que los sujetos abordados en este estudio se encuentran en la franja “media” del constructo “habilidades sociales”. También, se constató que no existe diferencia entre hombres y mujeres en cuanto al nivel de habilidades sociales. Por último, se observó que el factor “hacer peticiones” fue el mejor puntuado, alcanzando 2,8 en una escala del 1 al 4. Mientras que los menores puntuados fueron “expresión de enojo o disconformidad” e “iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto”, los dos factores con un puntaje de 2,5.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectInvestigación descriptivaes_ES
dc.titleHabilidades Sociales: Detección en alumnos del primer curso de la carrera de Contabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este en Ciudad del Este, Paraguayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.