Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/156
Título : Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC de los Docentes de una unidad académica de la Universidad Nacional del Este
Autor : Areco Ortega, Susan Elizabeth
Palabras clave : Tecnología educativa
Didáctica Superior
Docencia Universitaria
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela de Posgrado, Universidad Nacional del Este
Resumen : Con este trabajo de investigación se pretende identificar la percepción sobre el uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y comunicación de los docentes de una de las unidades académicas de la UNE, por medio la obtención de informaciones que permitan distinguir los conocimientos y habilidades que poseen así como la actitud que ellos tienen hacia estos medios. El estudio buscó responder a la siguiente pregunta: ¿Cómo perciben los docentes el uso pedagógico de las TIC?, por medio de una investigación de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo. Desde un punto de vista espacio-temporal, la investigación es transaccional, ya que se llevó a cabo en un momento y en un determinado lugar. En cuanto a los resultados obtenidos se destaca que los docentes perciben que las TIC son herramientas útiles para la enseñanza, aunque no manifiestan no estar capacitados para utilizar de manera adecuada estos recursos, y tienen una actitud positiva hacia la incorporación de estos medios a la enseñanza.
Descripción : XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/156
http://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/277
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.