Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/151
Título : El teatro desde la perspectiva de los estudiantes universitarios. Desvalorización y desconocimiento del rol teatral
Autor : Méndez Flores, Nathalia Solange
Torales, Amado Darío
Palabras clave : Teatro
Desvalorización del rol teatral
Desconocimiento del rol teatral
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior de Bellas Artes, Universidad Nacional del Este
Resumen : En Ciudad del Este el arte teatral es muy escaso, cultivarlo como herramienta de cambio efectivo es una opción que se debe potenciar para mejorar la comunicación en la sociedad. El propósito del trabajo es aproximarse a la realidad de la valoración actual del Teatro en el contexto social, incluso como una opción profesional, desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de esta ciudad. La población consultada se halla delimitada en dos universidades: Los alumnos que estudian arte en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional Del Este y los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad Del Norte, ambas instituciones de Ciudad Del Este, durante el año lectivo 2016. El total de sujetos de la muestra fue 137 estudiantes de ambos sexos, 52% masculino y 48% femenino. El diseño escogido es el no experimental, transversal. El enfoque desarrollado en la investigación es mixto, considerando los datos recabados de carácter cualitativo y cuantitativo. La recolección de datos se realizó a través del cuestionario con un instrumento de preguntas cerradas y abiertas. El nivel de estudio es exploratorio y descriptivo. Los principales hallazgos evidencian que es de la preferencia del público sobre el teatro las formas de entretenimiento superficial, principalmente la comedia. Según los estudiantes, los factores que evitan que se pueda potenciar el teatro están relacionados con el desconocimiento y la desvalorización del arte teatral por parte de la sociedad. Se sugiere a partir de estas conclusiones, considerar el teatro de interés municipal ya que es una práctica que fomenta la cultura de la sociedad. Por ende el teatro es un arte que requiere atención, ya que a través de ella se logra comunicar, expresar, educar y formar a las personas, además de servir como un espejo en donde se evidencian virtudes y defectos, además proporciona autoconocimiento y conocimiento social.
Descripción : XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/151
http://ns2.une.edu.py:7004/repositorio/handle/123456789/223
Aparece en las colecciones: ARTÍCULOS

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.