Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/136
Título : Estudio comparativo del comportamiento de los sistemas de puesta a tierra natural y tratado con bentonita sódica, existente en la Fpune
Autor : Torales, Eladio Ramón
Díaz, Luis Arnaldo
Duarte Maldonado, Walter Isabelino
Palabras clave : Bentonita sódica
Resistividad
Exotérmica
PH
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Se implementó dos Sistemas de Puesta a Tierra, uno con la tierra natural y otro con un agregado químico específicamente la Bentonita Sódica, en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (UNE). Para los sistemas mencionados, se obtuvo la resistividad del terreno realizando mediciones por el método Werner, posteriormente se realizó la medición del PH y la instalación de las mallas con las jabalinas, aplicando soldadura exotérmica, una vez terminada se procedió al rellenado de las mallas, uno con la misma tierra natural y el otro con la Bentonita Sódica. Una vez instalados los Sistemas de Puesta a tierra se realizaron mediciones de la resistencia en forma periódicas y en diversas condiciones climáticas. Por último, se logró comparar los Sistemas de Puesta a Tierra con Bentonita Sódica y con Tierra Natural por medio de las mediciones de resistencia, por consiguiente, se obtuvo un resultado factible donde se puede decir que el Sistema de Puesta a Tierra con Bentonita Sódica es 37% más eficiente que el Sistema de Puesta a Tierra Natural, es decir reúnen las mejores condiciones de seguridad para una mejor descarga principalmente en terrenos difícil de trabajar.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/136
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.