Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Villalba Martí, Horacio | - |
dc.contributor.author | López Pires, Fabio | - |
dc.contributor.author | Martínez Jara, Eustaquio Alcides | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-20T15:07:26Z | - |
dc.date.available | 2025-06-20T15:07:26Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346 | - |
dc.description.abstract | Contar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este | es_ES |
dc.subject | Optimización Multi-Objetivo | es_ES |
dc.subject | Asignación de Docentes | es_ES |
dc.subject | Computación Evolutiva | es_ES |
dc.subject | Logística Educativa | es_ES |
dc.subject | Mejora de Condiciones de Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.