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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillalba Martí, Horacio-
dc.contributor.authorLópez Pires, Fabio-
dc.contributor.authorMartínez Jara, Eustaquio Alcides-
dc.date.accessioned2025-06-20T15:07:26Z-
dc.date.available2025-06-20T15:07:26Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346-
dc.description.abstractContar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, Universidad Nacional del Estees_ES
dc.subjectOptimización Multi-Objetivoes_ES
dc.subjectAsignación de Docenteses_ES
dc.subjectComputación Evolutivaes_ES
dc.subjectLogística Educativaes_ES
dc.subjectMejora de Condiciones de Aprendizajees_ES
dc.titleAsignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática y Computación

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