Please use this identifier to cite or link to this item: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Title: Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivo
Authors: Villalba Martí, Horacio
López Pires, Fabio
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Keywords: Optimización Multi-Objetivo
Asignación de Docentes
Computación Evolutiva
Logística Educativa
Mejora de Condiciones de Aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Abstract: Contar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación.
URI: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Appears in Collections:Maestría en Informática y Computación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.