Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Title: | Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivo |
Authors: | Villalba Martí, Horacio López Pires, Fabio Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
Keywords: | Optimización Multi-Objetivo Asignación de Docentes Computación Evolutiva Logística Educativa Mejora de Condiciones de Aprendizaje |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Abstract: | Contar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación. |
URI: | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346 |
Appears in Collections: | Maestría en Informática y Computación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.