Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Título : Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivo
Autor : Villalba Martí, Horacio
López Pires, Fabio
Martínez Jara, Eustaquio Alcides
Palabras clave : Optimización Multi-Objetivo
Asignación de Docentes
Computación Evolutiva
Logística Educativa
Mejora de Condiciones de Aprendizaje
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Contar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.