Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346
Título : | Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos: Un enfoque Multi-objetivo |
Autor : | Villalba Martí, Horacio López Pires, Fabio Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
Palabras clave : | Optimización Multi-Objetivo Asignación de Docentes Computación Evolutiva Logística Educativa Mejora de Condiciones de Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este |
Resumen : | Contar con una adecuada planificación logística contribuye a funcionamiento del sistema educativo, impactando positivamente las condiciones mejorar el asociadas al aprendizaje. Este trabajo propone una novedosa formulación matemática del problema de Asignación de Docentes a Establecimientos Educativos (ADEE), con Un enfoque multi-objetivo para: (1) minimizar la distancia entre la residencia del docente el establecimiento educativo, (2) maximizar la cantidad de docentes asignados al m1smo establecimiento educativo T (3) maximizar la cantidad de clases dictadas por Un docente en diferentes turnos Para resolver la formulación propuesta Se presenta un Algoritmo Evolutivo Multi-Objetivo (MOEA) basado en el NSGA-II. Resultados experimentales con datos reales del Departamento del Ministerio de Educación L Ciencias (MEC) de Paraguay indican mejoras significativas en la asıgnación. |
URI : | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1346 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Informática y Computación |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.