Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1331
Título : Las buenas prácticas de Turismo Inclusivo en los atractivos del Complejo Turístico de la Itaipu Binacional
Autor : Meza Galeano, María Julia
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Palabras clave : Análisis
accesibilidad
Turismo
infraestructura
servicios
complejo turístico
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Existe una brecha en la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad en los atractivos turísticos de Itaipú Binacional. Evaluar la situación actual del turismo inclusivo en Itaipú, comparando las prácticas actuales con un estándar de buenas prácticas y recopilando las percepciones de trabajadores y visitantes. Se empleará una combinación de métodos cuantitativos (encuestas) y cualitativos (entrevistas, observaciones) para recopilar datos sobre la accesibilidad, la percepción de la inclusión y las barreras existentes. Se espera identificar las áreas de mejora en términos de accesibilidad física, comunicación, servicios y capacitación del personal. Asimismo, se buscará conocer la opinión de trabajadores y visitantes para proponer recomendaciones específicas. Los resultados de esta investigación servirán como base para desarrollar estrategias y acciones concretas que permitan a Itaipú Binacional convertirse en un destino turístico más inclusivo y accesible para todas las personas, promoviendo así un turismo más equitativo y sostenible. Este proyecto busca diagnosticar la situación actual del turismo inclusivo en Itaipú, identificar las necesidades y oportunidades de mejora, y proponer soluciones prácticas para garantizar una experiencia turística positiva para todos los visitantes.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1331
Aparece en las colecciones: 2021 - 2024

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.