Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/131
Título : Ajuste de parámetros de compensadores estáticos de reactivos en régimen permanente utilizando el algoritmo de optimización Particle Swarm Optimization
Autor : Espinola Matto, Edgar Daniel
Rojas Garcete, Martha Cecilia
Sosa Ríos, Manuel Leonardo
Palabras clave : Sistema de potencia
Compensador estático de reactivos
Particle Swarm Optimization
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Este trabajo presenta una propuesta para el ajuste de parámetros de Compensadores Estáticos de Reactivos (CER) en régimen permanente que contemple el control remoto de tensión. En el trabajo se desarrolló un aplicativo que utilizó la metaheurística Particle Swarm Optimization (PSO) como algoritmo de optimización para encontrar el mejor ajuste de parámetros de un conjunto de CER existente en un sistema. El PSO fue aplicado al algoritmo de flujo de potencia basado en el método Newton-Raphson, en el cual se modificó la matriz jacobiana para la inclusión del modelo del CER que considera el control remoto de tensión. Para la resolución del problema se tuvo en cuenta el ajuste de la tensión de referencia y límites de generación reactiva de los CER, minimizando la inversión financiera en compensación reactiva, el desvío de tensión y las pérdidas eléctricas del sistema de potencia.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/131
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.