Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/123
Título : Diagnóstico de la resistencia de aislamiento e índice de polarización en una gama de motores mediante la norma IEEE 43-2013
Autor : Romero Núñez, Sergio Adrián
Portillo Anzoategui, Arnaldo
Palabras clave : Resistencia de aislamiento
Absorción dieléctrica
Índice de polarización
Fallas
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El diagnóstico fue desarrollado principalmente bajo la aplicación de la norma IEEE 43- 2013 e IEEE 95-2002, estas normas establecen una serie de criterios a considerar durante los tipos de pruebas de resistencia de aislamiento como la relación de absorción dieléctrica y el índice de polarización, para la evaluación de los datos obtenidos durante la fase de diagnóstico. Se parte realizando una sencilla recopilación bibliográfica de las fallas presentes en los motores eléctricos, continuando con la descripción de diversas técnicas utilizadas que permiten diagnosticarlas. Posteriormente se realiza un estudio profundo de las técnicas de resistencias de aislamiento, describiendo su fundamento científico, proceso como alcance. Se efectúa el estudio de la información recopilada comparándola entre los valores límites descritos en la norma, como los valores de tendencia existentes entre los motores del mismo tipo y potencia. En la mayoría de los casos los resultados obtenidos durante los ensayos fueron evaluadas inmediatamente después de finalizar cada prueba, para evitar que cuando existiere alguna alteración inusual comprobar que efectivamente que el resultado proviene de la máquina y no una falla del equipo de medida.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/123
Aparece en las colecciones: 2017 - 2018

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.