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http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1227
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bareiro Montiel, Javier Enrique | - |
dc.contributor.author | Brizuela Avalos, Bruno Miguel | - |
dc.contributor.author | Panadero, Willians | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-02T17:08:08Z | - |
dc.date.available | 2024-04-02T17:08:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1227 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en la realización del diseñado infraestructural físico y eléctrico de un centro de carga, con un sistema de cargadores automatizado para autobuses eléctricos en Ciudad del Este. Teniendo como enfoque principal la automatización de los cargadores. El objetivo principal es la obtención de un sistema de cargadores autónomo, que limite el consumo de energía y potencia demandada del centro de carga, y evite la sobrecarga del sistema eléctrico local en los horarios de alto consumo de energía eléctrica. Teniendo un sistema de recarga automatizado para autobuses eléctricos, y en caso de una implementación masiva de electro terminales se podría evitar el aumento de la demanda máxima en la red de distribución. Además permitiría una migración paulatina a la utilización de los buses eléctricos, considerando que los inversionistas tengan un manejo del costo de operación de la electro terminal. Para concretar el trabajo, fue imprescindible la obtención de los registros de consumo de los alimentadores que abastecen la ciudad; para la selección de un terreno que se utilizara para el proyecto. Así también, fueron definidos los criterios y parámetros que se tuvo en cuenta para la realización del diseñado y automatización del sistema de cargadores. Mediante herramientas computacionales, se obtuvo un diseñado general de la electro terminal. Además, se define la ubicación estratégica, potencia instalada y el dimensionamiento de los dispositivos de protección. Así también, se muestra el resultado del código en lenguaje LADDER para la programación de los PLC’s, que permite la automatización de los cargadores. Finalmente, con la automatización del sistema de cargadores se concluye que es posible el control absoluto de la demanda de energía y potencia. Programando el sistema de forma que limite la cantidad de cargadores conectados de manera simultanea, y reanude su funcionamiento en las horas de menor demanda, se evita la sobrecarga del sistema eléctrico, considerando que un centro de carga representa una potencia considerable. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Politécnica, UNE | es_ES |
dc.subject | Centro de carga para autobuses eléctricos | es_ES |
dc.subject | Diseño infraestructural físico y eléctrico | es_ES |
dc.subject | Automatización del sistema de cargadores | es_ES |
dc.title | Diseño de un centro de carga automatizado para autobuses Eléctricos en Ciudad del Este. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 2021 - 2023 |
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