Please use this identifier to cite or link to this item:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1226
Title: | Análisis Comparativo de los Métodos Directos e Indirectos de la Norma IEC 60034-2-1. |
Authors: | Villalba Aguirre, Estefany Liz Mabel Mongelós Peña, Fernando Gabriel Cardozo Florentín, Carlos Manuel |
Keywords: | Motores de Inducción Eficiencia Energética Métodos Directos Métodos Indirectos |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Facultad Politécnica, UNE |
Abstract: | Por medio de este trabajo de análisis comparativo se pudo determinar y clasificar de manera explícita las distintas pruebas de ensayo que existen entre los métodos directos e indirectos de la Norma IEC 60034-2-1. En el método directo la norma presenta dos pruebas de ensayo, la misma contiene ensayos en los cuales se pueden determinar la eficiencia energética con la implementación de ciertos instrumentos de medición como; el tacómetro que mide la velocidad del eje de rotación, complementándose estos datos con ecuaciones relativamente directas. Mientras que el método indirecto la norma propone tres tipos de ensayos los cuales son; la sumatoria de pérdidas totales, suma de pérdidas con y sin ensayo en carga y por ultimo suma de pérdidas sin ensayo en carga. Observamos, una gran equivalencia entre dos pruebas de ensayo, que, a pesar de pertenecer a métodos distintos, presentan procedimientos muy similares ya que en ambos se deben de utilizar dos máquinas idénticas, donde una funciona como generador y la otra como motor, presentando solamente algunas variaciones entre sus ecuaciones. Estas pruebas de ensayo son; el ensayo en oposición con doble alimentación del método directo y el ensayo en oposición con alimentación única del método indirecto. Otras equivalencias observadas, se encuentran entre las pruebas del método indirecto, el procedimiento para hallar las pérdidas totales es el mismo, donde varia solamente la forma de encontrar las pérdidas adicionales en las distintas pruebas de ensayos. |
URI: | http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1226 |
Appears in Collections: | 2021 - 2023 |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.