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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRolón Raviolo, Yisell Magali-
dc.contributor.authorGonzales Mareco, Yudith-
dc.contributor.authorDemestri Rigoni., Roberto Alfredo-
dc.date.accessioned2024-03-19T15:02:32Z-
dc.date.available2024-03-19T15:02:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1220-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación surge del bajo rendimiento previo por parte de alumnos durante el curso de admisión a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE), y busca aprovechar la gamificación como estrategia pedagógica innovadora. El objetivo general es adecuar Moodle con la técnica de gamificación aplicada al programa de estudio de Física en el curso de admisión. Para lograrlo, se plantean objetivos específicos cómo adquirir conocimientos sobre gamificación y los recursos de Moodle, seleccionar contenido para gamificar según el programa de estudio, diseñar e implementar la gamificación, y evaluar la percepción de docentes y alumnos mediante encuestas. La hipótesis plantea que la implementación de la gamificación en Moodle favorecer a el aprendizaje de los postulantes a las carreras de ingeniería. Se busca así motivar a los estudiantes a través de una experiencia de aprendizaje más interactiva y atractiva. La metodología empleada fusiona enfoques cuantitativos y cualitativos. La revisión bibliográfica, observación y encuestas constituyen las herramientas esenciales. Se diseñaron pruebas de usabilidad, junto con encuestas de satisfacción, para evaluar la experiencia del usuario y la percepción de los participantes. La muestra incluyó a 31 alumnos y 2 docentes especializados en Física para el curso de admisión. Los resultados obtenidos reflejan una actitud positiva hacia la plataforma Moodle gamificada, evidenciada por promedios de encuestas que indican una evaluación satisfactoria tanto por parte de los alumnos como de los docentes. Estos hallazgos consolidan la relevancia de la gamificación como estrategia pedagógica en el contexto de la educación superior. Adicionalmente, las pruebas de usabilidad resaltaron la eficacia de la plataforma en términos de navegación, acceso a contenidos y herramientas de comunicación, contribuyendo así a un ambiente de aprendizaje más dinámico y participativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad Politécnica, UNEes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectEducación.es_ES
dc.titlePlataforma virtual Moodle gamificada, aplicada a la enseñanza de física para admisión a la FPUNE.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: 2021-2023

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