Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1217
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Maldonado Acosta, Antonio Daniel | - |
dc.contributor.author | Frutos Zarate, Lucas Fernando | - |
dc.contributor.author | Ayala Díaz, Katia Andrea | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T13:38:26Z | - |
dc.date.available | 2024-03-19T13:38:26Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1217 | - |
dc.description.abstract | En el marco del modelo educativo tradicional para la enseñanza de los conceptos y la teoría básica del paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO), los estudiantes suelen enfrentarse a dificultades que generan desmotivación y frustración. Por esta razón, se ha propuesto la gamificación como una alternativa para complementar el aprendizaje. En vista de esta problemática se realizó este proyecto, en el cual se desarrolló un videojuego educativo con el propósito de facilitar la asimilación de los contenidos de POO por parte de los alumnos de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este (FPUNE). Para ello, se evaluaron diversas tecnologías, seleccionándose Unity y Firebase. La creación del videojuego se llevó a cabo mediante la aplicación de la metodología de desarrollo Extreme Programming (XP), seleccionada por su mejor adaptación al proyecto. Además, se tuvo en cuenta el contenido programático del curso de Lenguaje de Programación I de la FPUNE en la elaboración del apartado didáctico. El videojuego se implementó con los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas, mostrando resultados positivos en la mejora de la motivación y la aceptación del videojuego como una posible herramienta didáctica para complementar la enseñanza y consolidar conocimientos relacionados al paradigma de POO. Estas pruebas arrojaron un promedio de 4,57 sobre 5 en una escala Likert respecto a la satisfacción del videojuego. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad Politécnica, UNE | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Orientación a Objetos | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Aplicación web gamificada para aprendizaje del paradigma de Orientación a Objetos para alumnos de la FPUNE | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | 2021-2023 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.