Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1211
Título : Control del flujo vehicular a través de cámaras en las intersecciones de la Av. Los Mingueros y Mariscal José Felix Estigarribia de la Ciudad de Minga Guazú
Autor : Medina Cáceres, Dora Belén
Fleitas Figueredo, Edgar Orlando
Palabras clave : Visión artificial
Procesamiento de imágenes y redes neuronales
Visión por computadora
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, UNE
Resumen : Con el rápido crecimiento de la población mundial y el uso de vehículos de transporte, ha resultado como aumento en la congestión vehicular en zonas urbanas. Para abordar este problema, se propone un software de adquisición automática de datos de tráfico mediante un contador de vehículos utilizando visión artificial con reconocimiento de imágenes y algoritmos de visión por computadora para identificar y realizar el conteo de vehículos en las Av. Los Mingueros y Mariscal José Felix Estigarribia de la Ciudad de Minga Guazú. Este enfoque tiene como objetivo proporcionar informaciones confiables sobre el flujo vehicular para decisiones futuras en la planificación y diseño de proyectos viales. El proceso de desarrollo del sistema se basa en la selección de tecnologías, desarrollo de software, pruebas y optimización, documentación detallada con la descripción del funcionamiento y la programación del sistema contador de vehículos e implementación de la misma. Este enfoque de desarrollo presenta ventajas en términos de costos reducidos y la posibilidad de adaptar el sistema a las necesidades. Finalmente este trabajo final de grado demuestra la viabilidad y beneficios de desarrollar un sistema contador de vehículos. La solución propuesta sienta las bases para una futura implementación que mejorara la seguridad y la gestión en el tráfico de la ciudad.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1211
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.