Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1207
Título : Aplicativo PWA con información de las reglas de tránsito de los distritos de Ciudad del Este, Pdte. Franco, Minga Guazú y Hernandarias
Autor : Mereles Diaz, Pedro Enmanuel
Jara Rodríguez, Marcos Adrián
Palabras clave : Ley de Tránsito
Aplicativo Móvil
Geolocalización
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, UNE
Resumen : Los accidentes de tránsito pueden ser prevenidos brindando a los conductores y transeúntes una herramienta en la cual se puedan guiar en las distintas regulaciones de tránsito existentes. La responsabilidad en el uso correcto de las vías de comunicación, debe ser compartida por todos los actores sociales, sean autoridades o la ciudadanía. La seguridad vial no se da solo por los controles en las rutas, si no sobre todo existe gracias al comportamiento y la responsabilidad de la ciudadanía. El propósito de este trabajo final de grado fue el de realizar una aplicación móvil que sirva de asistente al conductor, en la cual pueda tener completa seguridad en apoyarse en ella, en respuesta al incremento circunstancial de casos de quebrantamiento de la ley nacional de tránsito. Esto se logró a través del uso de una aplicación informática desarrollada para permitir la lectura de la ley nacional de tránsito, así también el reglamento del distrito en el que uno se encuentre con solo la ubicación del usuario. Al analizar los resultados obtenidos de una encuesta aplicada a un grupo de individuos, se encontró que el 40 % de los participantes tenía un nivel de conocimiento bajo sobre las normas de tránsito esto se considero como un nivel escaso, casi nulo conocimiento, mientras que otro 30 % tenía un nivel de conocimiento promedio esto significando que conoce algunos reglamentos y señales de transito y el 30 % restante tiene un alto que nos dice tiene un conocimiento amplio de los reglamentos, pero no muy profundos. En cuanto al rendimiento percibido de la aplicación, se observó que el 36,7 % la consideró muy eficaz, mientras que el 63,3 % de usuarios la consideró eficaz, estos resultados indicaron niveles generales positivos de satisfacción y éxito en el desarrollo del aplicativo. En fin, gracias a este aplicativo se logró que el ciudadano tenga una mejor concienciación y se brinda una herramienta útil con información de los reglamentos y señales de tránsito para acompañarlos en los momentos de viaje o por la carretera.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1207
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.