Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/12
Título : Repositorio digital institucional de la producción científica y tecnológica de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este
Autor : Delgado González, Lourdes Beatriz
Brys, Carlos Roberto
Bobadilla de A., Gabriela Matilde
Mujica Rodas, Carlos Feliciano
Palabras clave : Capital intelectual
Producción científica técnica
Repositorio institucional digital
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El capital intelectual de una institución de educación superior comprende toda la producción científica, académica e institucional que son imprescindibles para la toma de decisiones. Pasada la vigencia de estos documentos, ellos se convierten en patrimonio cultural y parte de la identidad de la propia institución. Su importancia surge a partir del valor que tienen para: la administración, la investigación, la comunidad y el estado; para el desarrollo económico y social, el desarrollo científico y tecnológico, el fomento de la cultura y el desarrollo de la identidad nacional. Con la iniciativa del acceso abierto y la creación de repositorios es posible compartir el capital intelectual generado en las universidades, y hacerlos accesibles a todos los niveles y sectores de la sociedad. Con el objetivo de dar visibilidad a la producción científica de la Universidad Nacional del Este (UNE), se ha presentado el proyecto Portal de conocimiento para sistematizar el capital intelectual de la Universidad Nacional del Este, el cual es financiado por el programa PROCIENCIA del CONACYT. Este artículo refiere a los avances del proyecto, en el cual en su primera instancia busca visualizar la producción científica y tecnológica de la Facultad Politécnica UNE a través de la implementación de un repositorio digital institucional. Para el desarrollo del proyecto fueron utilizadas técnicas cuantitativas y cualitativas, siguiendo las fases de: planificación, desarrollo, implementación y evaluación. El repositorio fue implementado teniendo en cuenta lineamientos y directrices internacionales, lo cual facilitará la indización del repositorio una vez sea creado el recolector de repositorios del Paraguay, además servirá de guía para la implementación de proyectos similares.
Descripción : III Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/12
Aparece en las colecciones: 2015 - 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
repositorio_FPUNE.pdf151,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.