Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1197
Título : Hostal ecológico en Hernandarias Análisis de factores vinculados a la implementación de un alojamiento ecológico.
Autor : González Aguirre, Jorge Andrés
Medina, Gloria Anahy
Palabras clave : Hostal
Hernandarias
Alojamiento
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : En este trabajo de investigación se ha efectuado un análisis acerca de los factores vinculados a la implementación de un hostal ecológico en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná. La preparación del diagnóstico se ha iniciado con una recopilación de los datos acerca del nivel de confianza que transmiten los turistas acerca de la inserción de este tipo de establecimientos; seguidamente se establecieron los padrones arquitectónicos y los aspectos organizacionales, legales atendiendo la demanda a los posibles usuarios. Finalmente, se han establecido los recursos económicos necesarios para el diseño del establecimiento con orientación ecológica, en la ciudad de Hernandarias, teniendo en cuenta el bajo impacto ambiental para preservar el medio ambiente. El resultado de los datos se ha obtenido mediante la aplicación de los instrumentos de recolección de datos. El trabajo propuesto ha consistido en una investigación científica, de enfoque mixto. El Aspecto cualitativo porque las entrevistas han sido analizadas con técnicas cualitativas que han sido representadas por fragmentos del discurso y la interpretación del autor mediante el marco teórico. El Aspecto cuantitativo se ha dado porque mediante encuesta se han obtenido datos sobre la existencia de servicios complementarios al de alojamiento de la ciudad de Hernandarias, y estos datos han sido analizados y representados mediante técnicas de estadística descriptiva. En cuanto a la determinación de ciertas variables que caracterizan a un sector y población determinada, así mismo se ha buscado definir situaciones sociales, naturales, culturales y económicas de la zona a estudiar.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1197
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.