Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1194
Título : Infraestructura interna y externa de los locales gastronómicos de la Avenida del Lago de Ciudad del Este. Percepción de personas con discapacidad física.
Autor : Benítez Arévalos, María Soledad
Torres Villalba, Denisse Beatriz
Flores Maidana, Marcos
Palabras clave : Diagnostico
infraestructura
discapacidad física
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente Trabajo Final de Grado se basó en el Infraestructura interna y externa de los locales gastronómicos de la Avenida del Lago de Ciudad del Este. Percepción de personas con discapacidad física. Cuyo objetivo general ha sido diagnosticar la infraestructura interna y externa de locales gastronómicos de la Avenida del Lago de Ciudad del Este, para atender personas con discapacidad física. En cuanto a la metodología utilizada para la investigación, pues, éste se basó en un enfoque cualitativo, descriptivo, con diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por encargados de los locales gastronómicos ubicados en la Avenida del Lago, como así también, por los clientes con discapacidad física que frecuentan estos sitios. Para la recolección de datos se ha utilizado dos entrevistas, las cuales han sido a aplicadas a los encargados y las personas con discapacidad física que acuden al establecimiento. Además, se ha llenado una ficha de observación, por medio de la observación por dentro y fuera de los locales seleccionados para el estudio. Por tanto, se obtuvo como resultado que las personas con discapacidad física eligen un sitio gastronómico, siempre y cuando disponga de la infraestructura necesaria para su debido desplazamiento y además que ofrezcan una buena atención. Mientras que, los encargados mencionaron que suelen recibir clientes con las características ya mencionada, y que es necesario mejorar las condiciones de los sitios para estos se sientan cómodos. Otro punto relevante es que no se trata de que los centros gastronómicos tengan solo rampas, sino que también, deben mejorar en los espacios y algunos incluso necesitan adaptar el sanitario.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1194
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.