Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1191
Título : Incidencia del Marketing Digital en el Sector Hotelero de Ciudad del Este, Plataforma Facebook año 2022
Autor : Miranda Arguello, María Fernanda
Morínigo Vera, Clara Alíne
Flores Maidana, Marcos
Palabras clave : Marketing digital
sector hotelero
Ciudad del Este
Facebook
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : Desde su aparición, el marketing digital se ha convertido en un importante pilar para la promoción de los servicios en el sector de turismo, es por esto que esta investigación pretende realizar una aproximación al estado actual en el cual se encuentra su implementación en Ciudad del Este, declarada como la segunda ciudad más poblada del Paraguay, en donde el Turístico, el Comercio y la diversidad cultural convergen libremente, aunque no ha logrado captar la ocupación hotelera estudiada. De esta manera se realizó una investigación con un componente cuantitativo para determinar el posicionamiento digital de la ciudad y el sector hotelero por medio de herramientas como Semrush y Google Form, a partir de las cuales se encontró que la ciudad se encuentra consolidada como un destino turístico importante a nivel nacional e internacional. La razón primordial de este TFG fue la de describir la incidencia de la plataforma Facebook como estrategia de Marketing Digital en el sector hotelero de Ciudad del Este en cuanto al incremento de sus reservas. La segunda parte de la investigación contó con un enfoque cualitativo, a partir del cual fueron analizados 30 hoteles de la ciudad con base en su puntuación en un Meta buscador. Además, esta investigación pudo complementarse por medio del aporte interno de los hoteles sobre la implementación de estrategias digitales para la promoción de sus servicios por medio de un cuestionario en el que se estableció la importancia del marketing digital no solo para atraer nuevos clientes sino para la fidelización de los antiguos y la generación de recordación del servicio de alojamiento. Además del análisis de los datos recabados en forma separada tanto de los 30 hoteles, los 267 turistas no residentes en CDE y las plataformas en un lapso de tiempo de 45 días, esto también fue contrastado entre sí para determinar el grado de veracidad en los resultados, cumpliendo de esta manera con responder a los objetivos específicos hasta llegar al objetivo general.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1191
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.