Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1188
Título : Análisis de la percepción y satisfacción de turistas con relación al turismo de compras en algunos locales comerciales de Ciudad del Este
Autor : Garcete González, Alma María
Flores Maidana, Marcos
Palabras clave : percepción
grado de satisfacción
turismo de compras
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : La investigación llevada a cabo en Ciudad del Este, Alto Paraná, Paraguay, tuvo como objetivo general analizar la percepción y grado de satisfacción de los visitantes que hacen turismo de compras en Ciudad del Este. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal de alcance exploratorio. Formaron parte de la población de estudio visitantes que hacen turismo de compras en Ciudad del Este, con una muestra de 200 sujetos. La técnica utilizada fue el cuestionario tipo encuesta semi estructurado, se tuvo como base la Escala Multidimensional SERVQUAL, con una adaptación de acuerdo a los objetivos de la investigación. Se utilizó formulario Google, cuyos resultados fueron sistematizados y analizados, presentados en cuadros y gráficos con sus respectivas explicaciones. Los principales resultados demuestran que las redes sociales utilizadas por la mayoría para informarse sobre lo que se ofrece a los turistas son Instagram y Twiter, seleccionan los centros comerciales por recomendación de conocidos y por los comentarios en las redes sociales. Los criterios tenidos en cuenta por los turistas en la elección de tiendas para hacer compras son principalmente precio, calidad y variedad de productos. La percepción de los turistas sobre el turismo de compras en Ciudad del Este son buenas, teniendo ventajas competitivas singulares, tales como precio, calidad, variedad, la no aplicación de impuesto a los extranjeros, la diversidad cultural, que el idioma no es una barrera, la aceptación de monedas tales como dólares, reales, la facilidad de los pedidos por internet y el delivery, y que se puede encontrar desde lo más básico a lo más sofisticado, la buena atención y los productos recién salidos al mercado, que en otro lado no se encuentra. El nivel de satisfacción en relación a la atención recibida es altamente satisfactorio, lo que permite afirmar que la percepción y grado de satisfacción de los visitantes que hacen turismo de compras en Ciudad del Este son altas.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1188
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.