Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1181
Título : Coordinación de eventos para las unidades académicas de la Universidad Nacional del Este. Percepción de Actores Claves
Autor : Benítez González, Evelyn Dejesús
Otazú Rojas, Sady Yamili
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Palabras clave : Coordinación
eventos
factores
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Facultad Politécnica, Universidad Nacional del Este
Resumen : El trabajo final de grado abordó la relevancia de una coordinación de eventos en el ámbito académico y turístico. Se subraya la creciente importancia de los eventos académicos, a pesar de la falta de un departamento o área exclusiva dedicada a su gestión; la organización de eventos representa un desafío y se reconoce la necesidad de contar con un espacio exclusivo y profesionales especializados en este campo. El objetivo general del estudio consistió en describir la factibilidad de una coordinación de eventos académicos desde la percepción de actores claves. Para llevar a cabo esta investigación se empleó un enfoque predominantemente cualitativo, basándose en un diseño narrativo, con apoyo de técnicas cuantitativas para sostener la investigación. Las técnicas de recolección de datos incluyeron la aplicación de una entrevista mediante una guía de preguntas dirigida a los responsables de eventos de las diferentes unidades acádemicas y una encuesta mediante un cuestionario dirigido a la comunidad educativa de la Facultad Politécnica. Los resultados obtenidos revelaron que los factores cruciales para el éxito de la coordinación incluyen la planificación estratégica y una comunicación efectiva. Asimismo, se destacó el papel fundamental desempeñado por los coordinadores de eventos, cuyas principales responsabilidades abarcan la capacidad de adaptación de resolución de problemas. En conjunto, la implementación de la coordinación de eventos académicos se vislumbra como un factor significativo para la formación de profesionales altamente capacitados en este campo.
URI : http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1181
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.