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Título : Idoneidad del personal de atención al cliente en hoteles de Ciudad del Este.
Autor : Añazco Gomez, Patricia Alexandra Beatriz
Peralta Bresanovich, Nadia Valerie
Rojas Coppari, Mario Alejandro
Palabras clave : Idoneidad.
Turismo hotelero.
Clientes.
Satisfacción al cliente.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : El presente trabajo final de grado tiene como objetivo analizar el nivel de idoneidad de funcionarios de atención al cliente en diferentes hoteles en Ciudad del Este a través de la autoevaluación del personal con bases genéricas y específicas, y la percepción de los clientes. Se enfoca en la importancia del trato al cliente, por esa razón prioriza a funcionarios de Alimento y Bebidas, Recepción y Gobernanza. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, donde se ha diseñado y validado un cuestionario con preguntas cerradas y de opción múltiple, la población de interés estuvo constituida por el personal de atención al cliente y diferentes clientes de los mismos hoteles operando en Ciudad del Este. En cuanto a los resultados, los funcionarios de atención al cliente son idóneos para el cargo, pero demuestran una leve carencia en algunos conocimientos específicos por falta de capacitaciones.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1175
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

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