Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://localhost:8080/xmlui/handle/123456789/1174
Título : Evaluación del interés de la utilización de las patinetas eléctricas como medio de transporte para turistas y residentes en Ciudad del Este.
Autor : Cantero Ocampos, Marta Leticia
Garrido Martínez, María Analía
Palabras clave : Patineta eléctrica.
Turistas.
Medio de transporte.
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Facultad Politécnica - Universidad Nacional del Este
Resumen : Esta investigación tuvo como principal propósito evaluar el interés de la utilización de las patinetas eléctricas en Ciudad del Este. El mismo responde a un diseño de investigación exploratorio no experimental, con enfoque predominante cuantitativo, puesto que por medio del método de recolección de datos se obtuvo información necesaria para identificar el interés de incluir las patinetas eléctricas como medio de transporte para turistas y residentes en Ciudad del Este. Los métodos de recolección de datos que se utilizaron en esta investigación, fueron la encuesta y la entrevista. Para la encuesta se utilizó un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, aplicadas a turistas, excursionistas y residentes de Ciudad del Este como posibles usuarios de las patinetas eléctricas como medio de transporte, totalizando la cantidad de 217 encuestados. Por otra parte, para las entrevistas se utilizaron guías de preguntas semiestructuradas, aplicadas a los profesionales de una empresa dedicada al rubro del alquiler de las patinetas eléctricas. Los resultados obtenidos indican un alto interés de incluir las patinetas eléctricas como medio de transporte para turistas, excursionistas y residentes en Ciudad del Este, donde la mayoría son residentes de Ciudad del Este, los cuales mencionaron la preferencia de utilización en la zona del lado de la república como un medio de entretenimiento, entre los factores vinculados al uso de las patinetas eléctricas se puede mencionar la contribución al descongestionamiento del tráfico y a contrarrestar la contaminación, además existe una alta rentabilidad económica en este rubro, ya que la recuperación de la inversión se da en menos de 12 meses, y las ganancias son alrededor de 25 a 30% mensual de los cuales el 10% se debe tributar a la SET en Paraguay, donde se solicita documentaciones básicas para la apertura de una empresa unipersonal.
URI : http://servicios.fpune.edu.py:8080/jspui/handle/123456789/1174
Aparece en las colecciones: 2021 - 2022

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.